COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Últimos temas
» Ambientalistas.
por julian velasco Mar Dic 16, 2014 10:28 pm

» Nuevo Campus virtual
por Trinidad Lun Ago 13, 2012 12:50 pm

» Propuesta credenciales UnAD México
por Estudiante Uadm Dom Jun 24, 2012 7:19 pm

» Como navegar en el aula virtual. Video.
por LastConde Dom Jun 24, 2012 12:38 pm

» Vacantes de empleo actualizadas 17 de Mayo 2012
por LastConde Jue Abr 26, 2012 7:41 pm

» Confirmación de becas 2012
por UADM-ESAD Jue Abr 26, 2012 11:38 am

» Arranca Convocatoria 2012-2
por LastConde Lun Abr 23, 2012 6:09 pm

» Para los que quieran aprender inglés!
por UADM-ESAD Vie Abr 20, 2012 8:51 pm

» Reuniones UnAD México
por arivle Miér Abr 18, 2012 2:17 pm

» ¿COMO CAMBIAR E-MAIL?
por SUSY Lun Abr 16, 2012 11:18 am

» Saludos de la página hermana, amiga. Tecolotesad
por LastConde Jue Abr 12, 2012 9:23 pm

» FELICIDADES ESADitas
por Gaby Gutierrez Dom Mar 11, 2012 12:08 am

» Hola a todos los logísticos
por FERCHO-66 Miér Ene 25, 2012 11:51 am

» Tienes preguntas o comentarios sobre las vacantes de empleo, plásmalas aquí!
por LastConde Vie Nov 18, 2011 1:16 pm

» Archivo que puede servir para el propedeutico
por LastConde Jue Nov 17, 2011 10:39 am

Palabras claves


ALgunas recomendaciones!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ALgunas recomendaciones!!!

Mensaje por LastConde el Lun Mar 28, 2011 9:29 am

Hay que acostumbrarse a la organización y a seguir listas de prioridades. Agenda debidamente tus actividades académicas, recuerda que estas son semanales y en ocasiones hay que enviar algunas y esperar a que los facilitadores te retroalimenten. Así que trata de no hacer todo el fin de semana ya que se te puede complicar el asunto. (Hay que estar siempre al tanto del calendario académico)

Si tienes dudas sobre algún tema, no dudes en preguntar, ya sea a tus facilitadores, compañeros o conocidos, seguramente alguien en el planeta podrá asesorarte.

No solo te esmeres en hacer bien el trabajo si no en aprender, muchas veces nos preocupa más la presentación del trabajo, tarea u actividad que la calidad de este y lo que aprendemos. Hagamos bien las cosas y además aprendamos haciéndolo.

Hacer apuntes no está por demás, un cuaderno y una pluma pueden convertirse en nuestro mejor aliado para la hora de aprender de memoria algo, notas por aquí y por allá, en todas partes harán que el aprendizaje no sea solo cuando estamos frente al monitor. Para los más actualizados en cuanto a tecnología se refiere, podemos llevar con nosotros la información en nuestros aparatos electrónicos.

La norma siempre ha sido la misma. Si se estudia por mucho rato, hay una gran probabilidad de que ocurra una parálisis cerebral (digo yo a modo de broma) o algo así. Aparte de que uno se cansa a millón. Por ello, recomiendo estudiar por periodos cortos pero con mucha concentración y sin interrupciones. Así todo fluirá mejor.

Concientizar a nuestros familiares y amigos sobre la importancia de no interrumpir mientras estamos concentrados a veces resulta una labor titánica ya que ellos no están acostumbrados a este tipo de situaciones por lo que es recomendable buscar un lugar para poder estar tranquilos sin interrupciones y en medida de lo posible decirle a las personas allegadas que no interrumpan a menos que sea una emergencia y repetírselos las veces que sean necesarias.

No compararnos con los compañeros ni tratar de estar a su nivel, cada quien es responsable de su aprendizaje y de esta forma evitamos estresarnos por este tipo de cosas que no tienen sentido de ser.



Encuentra y adapta un lugar para que en él te sientas a gusto estudiando; ten a la mano todo lo necesario para que no tengas que estarte parando a buscar cosas y pierdas la concentración, diccionarios, libros, memorias USB… todo lo que creas necesario para la hora del estudio.

Agrega a tus contactos a los facilitadores que te fueron asignados para que tengas una comunicación más ágil con ellos.

No olvides hacer respaldos de tu información continuamente, guarda cada trabajo que hagas, mientras lo estés haciendo y al finalizarlo también.

Mantén bien organizada la tu información para cualquier consulta.


En el Foro

LEER LAS NORMAS DEL FORO

No quedarse con ninguna duda por tonta que parezca y de preferencia preguntar en un tema abierto y no mediante mensajes privados ya que probablemente alguien tenga la misma duda y al resolverla en el tema abierto no habrá necesidad de explicarla nuevamente.

Tener una participación activa dentro del foro para no atrasarse con las actividades.

Si creas un nuevo tema, sé específico en el título del mismo para que con solo leerlo, uno sepa exactamente de que se trata.

Sé muy específico en cuanto a tus dudas y comentarios, no dejes nada al aire. Y recuerda darle seguimiento, pero sobre todo agradecer a quienes se preocuparon por brindar ayuda. Exponer lo que desees de manera concreta y concisa dará mejores resultados.

Si eres hábil en algún tema del cuatrimestre ayuda a tus compañeros (recuerda que no se pueden postear las respuestas de las actividades, solo ejemplos similares u orientaciones, esto de acuerdo a las normas del foro.

Leer las normas del foro ayudará a que todos estemos en el mismo canal y a que esto fluya de manera más rápida.

Tratar en medida de lo posible no desviar los temas de su motivo principal.

Existen diferentes foros y estos los puedes seleccionar en la parte inferior de la página para que en ellos busques lo que mejor se adecue a tus necesidades.

Recuerda que en este foro se vale hacer amigos, reír, convivir y sobre todo pasarla bien como la familia que somos, no existe ningún tipo de discriminación… todos son bienvenidos y bien recibidos.

Invita a todo el que creas le pueda servir este foro.

Recuerda que este espacio no es el oficial de la ESAD, es un foro que nace como respuesta a la necesidad de crear un punto de encuentro entre los miembros que formamos la comunidad Universitaria de Educación Superior Abierta y a Distancia, incluyendo a alumnos, facilitadores, tutores, administrativos y todos los que de una u otra manera hacemos que este proyecto educativo sea una realidad. Su finalidad es la de tener un lugar en el cual se puedan intercambiar opiniones e ideas así como plantear y responder dudas sobre las materias a cursar, trámites administrativos, técnicas de estudio, materiales de apoyo, etc. Pero sobre todo recuerda que esta es una familia y que tú formas parte de ella.

Cualquier recomendación es bienvenida y estas aplican tanto a los que están por iniciar el propedéutico como para los que ya estamos en algunos de los 2 primeros cuatrimestres.
Apoyate de los post que contengan información de tu interez pero trata de crear uno nuevo con tus compañeros para que juntos disipen las dudas.

Saludos y gracias a todos los que ayudaron en la elaboración de este tema...

_________________
<P>Si necesitas una mano que te ayude, al final de tu brazo la encontrarás!!!</P>
avatar
LastConde
Administrador

Mensajes : 160
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 33
Carrera : AL10506905
hobbie : Seguridad Pública

Volver arriba Ir abajo

Re: ALgunas recomendaciones!!!

Mensaje por UADM-ESAD el Miér Mar 30, 2011 10:06 pm

Gracias Last! muy interezantes!!!

_________________
Por una cominidad unidad. UADM-ESAD. Tú comunidad.. tu casa...
avatar
UADM-ESAD
Moderador
Moderador

Mensajes : 59
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 20/03/2011
hobbie : Seguridad Pública
Vivo en: : Miguel Hidalgo. DF

http://uadm-esad.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.